+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de DeKalb - Introducción

Introducción

Es una ciudad ubicada en el condado de Dekalb en el estado estadounidense de Illinois con más de 45.000 habitantes divididos en varios orígenes raciales y una superficie total de 38.37 km2. El general Johann de Kalb, el cual murió durante la guerra revolucionaria americana, da nombre a la ciudad.

El río Kishwaukee, que fluye hacia el norte a través de la ciudad, ha provocado grandes inundaciones en alguna ocasión.

La Universidad de Illinois, North Illinois University (NIU), se encuentra en Dekalb y es el tercer campus más grande del estado además del mayor creador de puestos de trabajo en la ciudad. Podemos encontrar también un gran equipo médico regional, una central eléctrica, un colegio y un gran distrito comercial situado en la carretera 23 que incluye gran cantidad de tiendas de moda y productos locales.

La ciudad de Dekalb alberga 44 parques o instalaciones recreativas en las que se incluyen centros deportivos, piscinas, campos de golf, etc y que suman más de 700 áreas.

La ciudad cuenta con dos líneas de autobuses, una verde y otra azul, que recorren de manera regular la ciudad con una frecuencia de 60 minutos aproximadamente entre lunes y viernes y algunas horas limitadas por la noche. El resto de líneas están destinadas a servicios concretos como actividades de negocio, citas médicas fuera de la ciudad o a zonas concretas de los alrededores.

 

Galería de fotos