+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Cupertino - Introducción

Introducción

Es una ciudad del condado de Santa Clara en el estado de California llegando a superar los 58.000 habitantes.

La ciudad se encuentra situada en la conocida zona de Silicon Valley, ubicada al sur de la región en el bahía de San Francisco. La parte oriental de la ciudad, situada en el Valle de Santa Clara es más plana mientras que la parte occidental se inclina hacia las montañas de Santa Cruz.

Está clasificada en el número 11 de las ciudades más ricas, en el puesto número 7 como el suburbio “más feliz” de los Estados Unidos y unos de los pueblos más cultos teniendo una posición privilegiada en la categoría de ingresos, seguridad, matrimonio y educación. Además, es conocida como el hogar de la sede corporativa de Apple Inc.

El clima de Cupertino es templado con inviernos húmedos y veranos suaves y secos con un promedio en verano (mes de julio) de 27Cº de máxima y 12Cº de mínima. Y en invierno (mes de enero) un máxima de 14Cº y 3Cº de mínima.

Cupertino se compone de numerosas subdivisiones de barrios aunque es conocida por sus caros precios de la vivienda. El alto costo de la vida en esta ciudad se debe principalmente a la educación de alta calidad, la seguridad de la ciudad y su ubicación central en Silicon Valley. Esto ha atraído a muchos profesionales de altos ingresos y a ejecutivos de elevada categoría que trabajan y mueve la economía de la ciudad gracias a las muchas empresas que han decidido que Cupertino sea la ciudad de su centro de trabajo.  

La ciudad está abastecida por varias carreteras interconectadas, concretamente dos son las autopistas que se cruzan dentro de la ciudad la Ruta Estatal 85 y la interestatal 280. Sus calles cuentan con una circulación abundante de bicicletas a lo largo de todos sus carriles. El ferrocarril opera hasta la línea principal de la estación Diridon en San José. ya que no dispone de trenes de cercanía o servicio de metro ligero en el interior. Cupertino tiene salida al mar desde el puerto Oakland y el aeropuerto de San José abastece a la ciudad.

 

Galería de fotos