+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Washington - Introducción

Introducción

Washington D.C., o Distrito de Columbia oficialmente, es la capital de los Estados Unidos. Fue fundada en 1790 con el objetivo de servir como capital de la nación y nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, viene de Cristóbal Colón (en inglés, Christopher Columbus), descubridor de América. Son comunes las protestas y manifestaciones dada su importancia a nivel político.

La ciudad está dividida en cuatro cuadrantes: Noroeste, Suroeste, Noreste y Sureste. El centro de la ciudad y donde se encuentran los cuatro cuadrantes es el edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Washington es una ciudad verde con grandes parques y edificios, museos, monumentos. Tiene prestigiosos restaurantes con una gran variedad étnica de comida y barrios de culturas diferentes, como Georgetown (zona elegante), Adams Morgan (barrio bohemio) o Dupont Circle (ambiente gay).

Es muy popular entre los turistas ya que hay numerosos monumentos y lugares nacionales de interés para ver y la mayoría son gratis. Puede visitar la Casa Blanca, monumentos a Washington, Lincoln, Jefferson o Roosevelt, los monumentos en conmemoración a los soldados caídos durante la guerra de Vietnam o la guerra de Corea o el Instituto Smithsoniano, una de las colecciones de museos más grandes del mundo.

La ciudad cuenta con muchas áreas naturales, como el parque Anacostia, el parque Rock Creek, el Arboretum Nacional de los Estados Unidos, el Parque Zológico Nacional Smithsonian, la isla Theodore Roosevelt o los ríos Potomac y Anacostia.

Además, se encuentra a unas pocas horas de otros lugares turísticos como Filadelfia, Baltimore o Nueva York.

 

Galería de fotos