+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Seattle - Introducción

Introducción

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos. Se encuentra en uno de los paisajes naturales más bonitos del país y se considera una de las ciudades más alfabetizadas.

Es famosa por ser la cuna del estilo musical grunge o sonido de Seattle, algunas bandas que impulsaron este género fueron Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden. También es famosa por la cantidad de café que se consume, las empresas Starbucks, Seattle's Best Coffee y Tully's proceden de esta ciudad. Otras empresas exitosas que tienen origen en Seattle son Microsoft, Nintendo o Amazon.

La mayor atracción cultural de la ciudad es el Space Needle (Aguja espacial), una torre de 184 metrs de altura situada en el centro de la ciudad. Hay un ascensor que tarda unos segundos en llegar a la cima, en la que hay un restaurante giratorio desde el que se puede apreciar toda la ciudad. Otros lugares conocidos son el Pike Place Market, el Seattle Center y el Waterfront.

En Seattle se celebran una gran variedad de eventos y ferias, como el Festival Internacional de Cine de Seattle, el Festival del Cáñamo o las celebraciones del Día de la Independencia. Durante el verano son comunes las ferias vecinales en las calles. La ciudad cuenta con centros de artes escénicas, como el Seattle Opera y museos como el Museo de Arte de Seattle.

Además, destaca por su gastronomía. Cuenta con chefs locales aclamados y su cocina es reconocida internacionalmente.

 

Galería de fotos