+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Fredericksburg - Introducción

Introducción

Es una de las 39 ciudades independientes del estado de Virginia, en Estados Unidos. Con unos 25.000 habitantes tiene un área total de 27,2 kilómetros cuadrados. 79km al sur de Washington, DC y 93km al norte de Richmond. Limita al norte y al este con el río Rappahannock, el quinto río más largo en Virginia y “culpable” de que la ciudad sea conocida como una “ciudad puerto”.

El turismo es una parte importante de la economía de la ciudad recibiendo más de un millón y medio de turistas al año. Estos acuden principalmente para visitar el centro de la ciudad, asistir a eventos musicales y a sitios históricos. También, la ciudad cuenta con varios de los centros comerciales más importantes popularmente hablando como es Central Park y Sportsylvania Towne Centre.  

Fredericksburg se identifica con un clima subtropical húmedo, es decir, inviernos fríos y húmedos y veranos calientes con máximas en invierno de 7Cº y mínimas de -4Cº y en verano de 30Cº de máxima y 15Cº de mínima.

La ciudad es atravesada por una serie de carreteras rurales y suburbanas y multitud de pequeñas carreteras. Se pueden destacar algunas rutas como la número 3 o la 301 que conectan distintos puntos importantes de la ciudad aunque la mayor parte del tráfico fluye durante las horas principales en la interestatal 95 y la US-1. La alternativa al tráfico por carretera, es el uso de Virginia Railway Express, el servicio ferroviario de larga distancia de Washington que da servicio a las estaciones de Amtrak y Union Station en Washington los días laborables de 5:15 a 20:25 con un coste de unos 8.80 dólares el viaje sencillo.

 

Galería de fotos