+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Fort Wayne - Introducción

Introducción

Es una ciudad que pertenece al condado de Allen en el estado norteamericano de Indiana. Se encuentra ubicada al oeste de Ohio, 29km y 80 km al sur de Michigan con una población de más de 250.000 habitantes siendo así la segunda ciudad más grande de Indiana después de Indianápolis. La ciudad está situada en un terreno de poco relieve caracterizado por ser un terreno plano.

La ciudad es hoy en día un centro de defensa de la industria y su economía se basa en la distribución, transporte y logística de la salud, los servicios públicos profesionales y los negocios, el ocio, la hospitalidad y los servicios financieros.

Fort Wayne se encuentra enmarcada en una zona que tiene un clima continental húmedo. Por norma general los veranos son cálidos, húmedos y mojados mientras que los inviernos son fríos con nevadas moderadas generalmente. La temperatura más alta registrada en la ciudad es de 41 grados en verano y -31 grados la más baja registrada en invierno. El tiempo severo, infrecuente y registrado tan solo en primavera y verano, se experimenta cerca de 10 días en todo el año.

Fort Wayne es conocida también como “la ciudad de las iglesias” un apodo que data del siglo 19 cuando la ciudad era el centro de la religión católica, luterana y episcopal. En la actualidad hay 360 iglesias pero tan solo el 54% de los residentes se declara religioso. Algunas de estas iglesias son: la Catedral de la inmaculada Concepción, la Iglesia Evangélica Luterana de San Pablo….

En la ciudad podemos disfrutar de gran variedad de festivales y eventos culturales anuales como el Festival de Appleseed Johnny y el Festival de los Tres Ríos. Fort Wayne tiene apasionantes lugares que ver y disfrutar como el Embassy Theatre, el Museo de Arte de Fort Wayne, el Grand Wayne Convention Center, el Zoológico infantil, la Biblioteca Pública del Condado de Allen o alguno de los 86 parques públicos que abarcan un total de 11km2.

Es importante decir que la ciudad cuenta con un total de 6 hospitales que dan servicio a cualquiera de las dos redes de salud con las que cuenta Fort Wayne: el sistema de salud Parkview y la red de salud Luterana.

Fort Wayne incluye dos aeropuertos municipales con 5 aerolíneas en total que ofrecen  servicio directo con 13 conexiones. Se considera el tercer aeropuerto más ocupado de Indiana dando servicio a más de 650.000 pasajeros. A pesar de no contar con ningún sistema de autopistas urbanas, cuenta con un servicio masivo de 12 rutas de autobús por el interior de la ciudad

 

Galería de fotos