Logo Estados Unidos En Red

Estados Unidos En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Estados Unidos

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Estados Unidos > Teléfonos e Internet

Guía de Estados Unidos

El teléfono será uno de los medios de comunicación que más usarás para ponerte en contacto con tu familia y amigos, además de para localizar empresas, alojamientos o cualquier otros servicio en el país en el que te encuentras.
El acceso a Internet también es importante para conseguir determinadas informaciones además de poder comunicarte con tus seres queridos.

Telefonía pública

cabina

Puedes hacer llamadas nacionales e internacionales desde cualquier teléfono público, que se encuentran por todas las partes de la ciudad. La mayoría de ellos funcionan con monedas ( de 5, 10 y 25 centavos), aunque algunos aceptan la tarjetas telefónicas.La cantidad mínima para las llamadas locales es de 25 centavos. En las llamadas internacionales puedes marcar el 0, donde una operadora te indicará el importe de la llamada durante los tres primeros minutos.

Existe una gran oferta de tarjetas "prepago". Podrás encontrar tarjetas de varios precios (5$, 10$, 20$, 60$ y 100$). Es mejor que te informes de cual es la mejor oferta para llamar a tu país. La forma de usarlas es fácil, mediante un número gratuito accederás a un servicio automático que solicitará el PIN de tu tarjeta, y continuará dando instrucciones. El uso de este tipo de tarjetas es muy común y cómodo, ya que la llamada puede realizarse desde cualquier aparato (móvil, fijo, cabina).

Hasta la fecha, las tarjetas de prepago más baratas para llamar a España desde Estados Unidos son European Express y Mobile Caller (esta última para llamadas a móviles).

Telefonía privada

telefono

Las llamadas son más baratas desde un teléfono privado, pero implica unos costes adicionales de alta, cuota... Para darse de alta en una línea privada tiene que ponerse en contacto con la compañía telefónica y solicitar una línea. Existen compañías basadas solamente en telefonía local, como BellSouth Corp, Verizon Communications Inc. y AT&T. Pero poco a poco van perdiendo fuerza debido a las grandes compañias de telefonía para grandes distancias. Actualmente está en auge la telefonía digital, como la que ofrece la compañia Time Warner Inc (http://www.timewarnercable.com/corporate/products/digitalphone/default.html

Telefonía móvil

movil

La mayoría de los teléfonos móviles extranjeros no suelen ser válidos en EEUU, excepto los de triple banda. Muchos visitante lo que hacen es alquilarlos.

Las tarifas son muy altas. Las principales compañías y operadores son:

-Verizon Wireless: http://www.verizonwireless.com

-Nextel: http://www.nextel.com

-Cingular: http://www.cingular.com

-AT&T: http://www.att.net

-Sprint: http://www.sprint.com

España directo

España directo

Para comunicarte con España, tienes un servicio muy útil que es el de España Directo (Telefónica). Mediante un operador que habla castellano, podrás llamar a un número en España. La llamada la paga quien la recibe, por lo que no necesitas dinero para realizar llamadas a través de este servicio. El precio es fijo, no varía según el tramo horario.

Lo que tienes que hacer para utilizar este servicio es llamar a los siguientes números:

Desde Estados Unidos:

1 800 247 72 46 + número de teléfono (AT&T)

1 800 67 64 003 + número de teléfono (SPRINT)

Códigos telefónicos

Pasos para telefonear desde…

·España a Estados Unidos: 00 1 + número de teléfono al que desea llamar.

·Estados Unidos a España: 00 34 + número de teléfono al que desea llamar.

Algunas advertencias sobre las llamadas son:

-Los números de Manhattan y el Bronx tienen el código 212.

-El de Brooklyn, Queens y Staten Island es el 718.

-Para llamar fuera de Manhattan es necesario marcar el uno, antes del código telefónico.

-Los prefijos 800, 855, 866, 877, 888 indican que son teléfonos gratuítos.

-Los teléfonos con el prefijo 900 suelen ser muy caros.

Internet

internet

Otra cosa que podemos decir de Estados Unidos es que estamos ante el país en el que nació Internet. Los orígenes de este sistema de comunicación se remontan a los años sesenta, en plena guerra fría, cuando las fuerzas militares estadounidenses idearon una red de comunicación descentralizada y con múltiples conexiones internas de tal manera que en caso de un ataque nuclear y / o destrucción de una base militar, las demás pudieran seguir comunicando entre sí. Con el paso d los años, este proyecto inicial (ARPANet) pasaría de ser una red de comunicación para uso gubernamental, planificada y financiada con fondos estatales, a ser una miríada de redes interconectadas entre sí. Un hombre clave en el desarrollo y la mejora de este sistema (y que además sonará a muchos) es sin duda el político Al Gore. Fue él quien acuñó la expresión “Information Super Highway” (Gran Autovía de la Información) para referirse a Internet.

teclas

A día de hoy, Estados Unidos es el país donde más hay usuarios que acceden a Internet desde casa, y el que concentra el tercio de todos los internautas del mundo entero, por delante de Japón, el Reino Unido, Alemania y Francia. La mayoría de ellos utilizan Internet para navegar por la red, recibir y mandar coreos, descargar ficheros o conversar. Para satisfacer la demanda de tanta gente, existen numerosas compañías proveedoras de servicios de Internet (aproximadamente 20 000) tanto locales como nacionales, pero las más populares y mejores son America Online (AOL), EarthLink (ELNK), MSN Internet Service, BowieNet (sí, sí, tiene algo que ver con el original y famoso cantante británico David Bowie), United Online (incorpora Juno, NetZero y BlueLight), NetCenter y XO Communications (se dedica sólo a empresas y transportadores).

La importancia de Internet en la sociedad estadounidense más actual es tal que sirve para manejar acciones en Wall Street y hacer negocios, conforma las innovaciones tecnológicas y llena las páginas de los medios de comunicación, entre otras cosas (esto también vale para otras partes del mundo). Pero en medio de todo esto, el gobierno federal sigue teniendo voz y voto. De hecho, es el quien controla la red a pesar de que existen entidades privadas metidas en ello. Tanto es así que no está dispuesto a ceder su control a Naciones Unidas por motivos de seguridad, más aún desde el 11-S.

Más información sobre viajar a Estados Unidos para hacer un curso de inglés