Logo Estados Unidos En Red

Estados Unidos En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Estados Unidos

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Guía de Estados Unidos

Introducción

En Estados Unidos, los impuestos se pagan a nivel local, estatal y federal (los dos primeros casos no son aplicables a todos los estados; así, por ejemplo, los que no cobran impuestos locales son Alaska, Dakota del Sur, Florida, Nevada, Texas, Washington y Wyoming). El sistema impositivo del Gobierno Federal es de naturaleza progresiva, esto quiere decir que mientras más dinero se genere, más impuesto se pagará. El cumplimiento del pago de impuestos es tomado muy seriamente ya que es una obligación de todo ciudadano o residente (temporal o permanente) que genere ingresos. Es administrado y controlado de manera muy estricta a través del Internal Revenue Service (IRS). Su presentación anual, cada 15 de abril, suele ser un dolor de cabeza para los habitantes.

IRS

Es indispensable establecer el origen geográfico de los ingresos para determinar la aplicación de la mayoría de las normas impositivas. De esta forma, los extranjeros deben conocer la fuente de sus ingresos a fin de determinar si corresponde la jurisdicción de Estados Unidos a fines impositivos.

Es importante que siempre se utilicen los formatos del año en curso ya que las leyes de impuesto y las planillas cambian constantemente. Si se ha vivido más de 180 días seguidos en Estados Unidos, (independientemente de la situación de visa que se tenga) el IRS interpretará que, a efectos de impuesto, eres un residente y por lo tanto deberás pagar impuestos de cualquier dinero que hayas obtenido.

Tu ingreso bruto, edad y estado civil (Soltero (single); Casado declarando conjuntamente (married filing jointly); Casado declarando separadamente (married filing separately); Cabeza de familia (head of household); Viudo calificado (qualifying widow)) son los factores básicos que determinan si estás en la obligación de presentar una declaración de impuesto sobre ingresos. Así, la mayoría de los contribuyentes (trabajadores que han cotizado o a quienes se les ha retenido impuesto de algún tipo) deben presentar una declaración de impuesto cuando el ingreso bruto recibido es igual o mayor al resultado obtenido de la suma de exenciones personales del contribuyente más la deducción estándar para su estado civil.

impuestos2

El ingreso bruto es el ingreso total recibido (mundialmente) sujeto a impuesto. Esto incluye: dinero, bienes, propiedad y servicios que no se encuentren exentos de impuesto, e inclusive los ingresos provenientes de fuentes ubicadas fuera de los Estados Unidos.

Los porcentajes anuales que se pagan varían según el monto total de los ingresos obtenidos. Por ejemplo, si se obtuvieron menos de US$ 25.750 se pagará un 15% de impuesto, mientras que quien obtuvo ingresos por encima de US$ 283.150 pagará un 39,6% de impuesto.

Recuperar impuestos

Los impuestos declarados en Estados Unidos son recuperables en un alto porcentaje, aunque deben cumplirse varias reglas como no exceder una cantidad máxima de ganancias durante el periodo trabajado (en tal caso se supone que se ha sido residente y no se devuelven).

Para saber si te tienen que aplicar la devolución de impuestos o si tienes cualquier problema con el IRS, ponte en contacto con tu oficina estatal del mismo IRS, un “Enrolled Agent” (una persona acreditada para representar a los contribuyentes ante el IRS – puede ser un abogado o un contable público certificado (CPA)), o una oficina del Taxpayer Advocacy Panel (TAP – es un organismo que pertenece al IRS pero es independiente).

Puedes obtener más información en la página web del IRS(www.irs.gov).

El IVA

IVA

En Estados Unidos, no existe un sistema fiscal equiparable con el I.V.A. En su lugar, los impuestos sobre ventas son determinados individualmente por el estado y la ciudad, y cada estado tiene autonomía completa a la hora de administrar sus impuestos. Así, para solicitar un reembolso del impuesto de ventas del estado, usted debe dirigirse a la oficina de impuestos del estado donde las compras fueron hechas. Nos han avisado que Luisiana es el único estado que reembolsa el impuesto sobre ventas a los visitantes internacionales para los bienes comprados en las franquicias, y en varios otros estados no se carga tal impuesto si el visitante no toma directamente posesión de los artículos comprados pero los envía inmediatamente fuera del estado.

Para más información o cualquier duda, póngase en contacto con la oficina de impuestos del estado donde realizó sus compras.

Productos libres de impuestos

impuestos

Las personas mayores de 21 años, podrán importar los siguientes artículos sin necesidad de declararlos en la aduana: 200 cigarrillos ó 50 puros ó 2 kilogramos de tabaco de liar o de pipa; 1 litro de alcohol; regalos y otros artículos por un valor que no supere los 100$ EE UU.

Artículos prohibidos o con necesidad de licencia

-Narcóticos y drogas, a no ser que tengan un propósito médico y se acompañen de un certificado médico donde se especifique la prescripción.

-Licor de absenta, material biológico, determinados tipos de semillas, plantas y frutas.

aduana

-Armas de fuego y municiones.

-Productos peligrosos (productos pirotécnicos y materiales tóxicos).

-Productos avícolas y cárnicos.

-Pescado (a menos que esté certificado como libre de enfermedades)

-Puros Cubanos.

-Animales salvajes o en peligro de extinción.

-Piel de perro o gato.

-Algunas obras y objetos artísticos, como esculturas precolombinas o murales de Latinoamérica.

-Artículos importados de Irán o souvenirs de cuero de Haití (por ejemplo, timbales).

-Ciertos tipos de coches.

-Artículos falsificados o con un logotipo muy similar a un artículo con marca registrada o con copyright. (uno cada 30 días)

-Mercancias de países con embargo: Afganistán, Irán, Libia, Cuba, Serbia y Montenegro y Sudán.

-Material informativo procedente de Iraq.

La información detallada sobre la regulación de las aduanas se encuentra en el Departamento de Aduanas de Estados Unidos. (www.customs.ustreas.gov/)

Más información sobre viajar a Estados Unidos para estudiar inglés