Logo Estados Unidos En Red

Estados Unidos En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Estados Unidos

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Guía de Estados Unidos

Introducción

A Estados Unidos se le conoce mejor por las franquicias de “fast food” (comida rápida) que ha llevado a todos los rincones del mundo, desde los Kentucky Fried Chicken en Kuala Lumpur hasta los Pizza Hut en Perth, los McDonalds en Melbourne hasta los Wendy’s en Wellington. Es más, si le pide usted a cualquier estadounidense que nombre algunos platos nativos, probablemente tendrá hamburguesas y perritos calientes en la punta de la lengua.


chef

A pesar de lo aterrador que puede resultar esta situación, hay una buena noticia para los que gustan una cocina de mayor calidad y es que la variedad de la oferta en los diferentes estados es muchísimo mayor de lo que se pueda imaginar. Los platillos típicos de Estados Unidos varían de región en región y de acuerdo a las diferentes estaciones, pero lo que sí es un hecho es que la simplicidad reina en ellos.

Platos típicos

La lista que damos a continuación es una muestra selectiva de lo que puede uno degustar en este inmenso país.

• Hamburguesa

Hamburguesa americana
Hamburguesa americana

Una buena hamburguesa no puede faltar en la cocina americana. Las hay de todos los tamaños, diferentes ingredientes y salsas. En cualquier zona podrás encontrar dónde comer esta "rápida" comida.

• Hush Puppies

Los hush puppies, o panecillos de harina de maíz fritos, son un acompañamiento tradicional de la buena mesa sureña. En Virginia Beach tienen sus propias versiones, capaces de apaciguar el apetito más feroz. Son bocadillos tan sabrosos y nutritivos que pueden convertirse perfectamente en platos principales. No por nada, fueron bautizados hush puppies: bocados que calman el hambre de tus bestias hogareñas.

• Cocodrilo floridiano

Tarta de calabaza
Tarta de calabaza

Estos feroces reptiles que viven alrededor de 50 ó 60 años y son típicos del estado de Florida, ahora hacen parte de la comida gourmet. Llévalos a la mesa y disfruta su incomparable sabor ya sea salteado, marinado o acompañado con una salsa picante o agridulce. Pruebe la receta de won tons de caimán y camarón para deleitarse saboreando la deliciosa carne de este temible reptil.


• Tarta de manzana

Aunque parezca mentira, este delicioso y más que conocido manjar es muy típico de EE.UU.


• Tarta de calabaza

Pavo relleno
Pavo relleno

Es verdad que cuando sumamos las calabazas con EE.UU. el resultado nos da casi siempre celebraciones de Halloween, pero en este país, este alimento también se puede degustar en una sabrosa tarta. Un postre más.

• Pavo relleno

Pavo relleno con salsa de castañas, pavo, o arándanos, y acompañado de patata dulce y pasteles de frutas, éstos son los platillos que mejor representan la celebración de Thanksgiving en Estados Unidos.

• Pollo a la Maryland

Southern BBQ Ribs
Southern BBQ Ribs

Pollo a la cazuela tal y como lo hacen en Maryland.

• Brunch dominical

El brunch es una costumbre norteamericana. Es una combinación de desayuno - almuerzo. Se ofrece los domingos para satisfacer el apetito de quienes pasadas las 10:30 de la mañana no han desayunado todavía. "No es raro, que cuando no se ha comido nada, ya cerca del mediodía y aun cuando la hora sea más apropiada para un almuerzo, se siga teniendo apetito por los alimentos que usualmente se comen al desayuno", dice el chef Bryan Redington de Fort Lauderdale, Florida.

• Louisiana crab cakes

Delicias de cangrejo típicas de Luisiana; forman parte de la gastronomía cajun.


• Tarta de zanahorias

Apple crumble bars
Apple crumble bars

Es ésta una tarta que se puede cocinar de muchas maneras: recubierta con crema de queso; con manzana, piña, pasas o virutas de chocolate; o como muffin o brownie.


• Southern BBQ Ribs

Costillas adobadas primero en una mezcla de cebolla frita en grasa, mostaza, ketchup y albahaca, y luego asadas a la barbacoa.


• Apple crumble bars

Deliciosas barritas de manzana con cerezas y mermelada de naranja.

Rum raisin tarts
Rum raisin tarts


• Rum raisin tarts

Tartelettes con ron y pasas (se puede añadir caramelo o almendras), muy comunes en California por ser esta región una gran productora de pasas.

Más información sobre viajar a Estados Unidos para estudiar inglés