Logo Estados Unidos En Red

Estados Unidos En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Estados Unidos

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Guía de Estados Unidos

Introducción

Robert Frost (1874-1963), uno de los poetas norteamericanos más apreciados, subrayó la fascinación del país con los deportes cuando dijo: "Nada me halaga más que se haya supuesto que puedo escribir prosa, a menos que se haya supuesto que en una ocasión lancé con distinción una pelota de béisbol". Ya sean poetas o políticos, carpinteros o cardiólogos, los norteamericanos de todas las clases sociales comparten un constante interés por los juegos y competencias atléticas.

deportes

Tanto es así que para Roger Rosenblat, periodista de renombre, "La primera vez que se batea una pelota de béisbol, la primera vez que un balón de fútbol norteamericano sale disparado en espiral, la primera vez que un muchacho o una niña son lo bastante fuertes como para lanzar el balón de baloncesto hasta la canasta -- son otros tantos ritos nacionales de iniciación".

En efecto, los deportes son, a la vez, un pegamento social que une al país y un vehículo para transmitir valores tales como justicia y juego limpio, trabajo en equipo y sacrificio. Han contribuido a la integración racial y social, e incluso al desarrollo del idioma, a medida que palabras y expresiones deportivas se deslizan en el uso diario. Los deportes han sido también un punto focal popular de las artes, particularmente en novelas y filmes.

En torno de las competencias atléticas se han desarrollado varios ritos sociales. El asistir a un partido del deporte que sea suele empezar por lo que llaman un "tailgate party", que se asemeja a un picnic familiar seguido de varias horas de socialización relajada con los amigos mientras se observa el juego en casa de alguien o en un bar.

Fútbol Americano

futbol

Es el deporte más popular entre los espectadores de EEUU. Es un juego de combate donde se mezcla la estrategía con la fuerza. Los americanos disfrutan y se apasionan viendo a su equipo favorito.

La Liga Nacional de Futbol (NFL) consiste en 33 equipos profesionales localizados en las ciudades mas importantes de los Estados Unidos. En las universidades también se practica mucho este deporte y hay equipos de bastante calidad. La página oficial de la NFL es http://www.nfl.com/

Algunos equipos son:

logo NFL

-Buffalo Bills

-Houston Texans

-Dallas Cowboys

-New York Giants

-Green Bay Packers

Béisbol

beisbol

Es el segundo deporte más popular, aunque tiene un ambiente muy diferente y con una perfecta ejecución de habilidades. Es un juego de gran concentración, por lo que los partidos se observan más relajadamente. Hay 30 equipos de béisbol en las Ligas Mayores, divididos en Liga Nacional y Liga Americana. También están las Ligas Menores, que juegan en las pequeñas ciudades. La página de las Ligas Mayores es http://www.majorleaguebaseball.com

Baloncesto

NBA

También es un deporte muy popular. Combina la rapidez del fútbol americano y la habilidad y concentración del béisbol. La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) cuenta con 29 equipos de ciudades de Canadá y los EEUU. La NBA tiene un gran prestigio internacional por la enorme calidad de sus equipos y jugadores. La página oficial de los equipos que forman parte de la NBA es http://www.nba.com/

Hockey sobre hielo

hockey

No es tan popular como los anteriores, pero tiene bastantes seguidores en muchas ciudades. Este deporte es famoso por su violencia en determinadas ocasiones, tanto por parte de los jugadores como de los espectadores. La Liga Nacional de Hockey (NHL) cuenta con 30 equipos en las ciudades mas importantes de los EEUU y Canadá. Su página oficial es http://nhl.com/lineups/team/index.html

Carreras NASCAR

NASCAR

Son carreras de automóviles que cada vez tienen más aceptación y seguimiento en EEUU. Cada año se hacen 35 carreras importantes y 60 menores y especiales. La página web de NASCAR es http://www.nascar.com/TRACKS/

Acontecimientos deportivos más importantes

·Domingo de la Super Copa: Es el partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Se realiza en febrero, en una ciudad diferente cada año. Ese día se organiza un gran espectáculo con actuaciones. Conseguir entradas es muy difícil y muy caro.

·Maratón de Nueva York: El primer domingo de noviembre más de 30.000 corredores de todo el mundo recorren la ciudad de Nueva York en una apasionante carrera.

·Carrera de Daytona 500: Famosa carrera automovilística que inaugura la temporada de NASCAR.

Rally de Sturgis
Rally de Sturgis

·Carrera de Caballos del Kentucky Derby: Atrae a multitud de espectadores, combinando la carrera con eventos y celebraciones.

·Carrera de las 500 millas de Indianápolis: Es la carrera principal para los vehículos especialmente diseñados para carreras a alta velocidad.Se celebra en mayo.

·Rally de Motocicletas: Miles de conductores de motocicletas se congregan en Sturgis (Dakota del Sur) para correr por sus montes en agosto.

Más información sobre viajar a Estados Unidos para aprender inglés