Logo Estados Unidos En Red

Estados Unidos En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Estados Unidos

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Estados Unidos > Comunidad Gay

Guía de Estados Unidos

Introducción

La sociedad estadounidense de hoy tiene una actitud bastante más abierta hacia la homosexualidad y los homosexuales. Hay cada vez más locales de diversión y alojamientos para gays y lesbianas; programas de televisión y radio sobre la homosexualidad y la transexualidad, etc.


símbolo

Este cambio es debido a la “Revolución Sexual” que se dio en la década de los 60 (fue ésta una época de cambios significativos en muchas áreas sociales, incluido las opiniones sobre sexualidad). Pero se puede decir que las Revueltas de Stonewall en 1969 (Stonewall Riots) son las que marcan el inicio en la modernidad de los movimientos para la defensa y reconocimiento de los homosexuales.

A raíz de estos acontecimientos, los gays, no sólo de EE.UU. sino también del mundo entero, empezaron a organizarse a gran escala y pedir reconocimiento legal y social, e igualdad. Estas campañas son vistas por sus promotores como parte integrante del movimiento más amplio para la defensa de los derechos humanos. Uno de sus mayores logros fue el derrocamiento de las leyes anti-sodomía en la mayoría de los estados a finales del siglo XX, y su reconocimiento como anticonstitucionales en junio de 2003 a raíz del caso “Lawrence vs Texas”.

pareja

Lo estados de Vermont y Connecticut ofrecen a las parejas de homosexuales la posibilidad de una unión civil como alternativa al matrimonio, que hasta ahora es posible sólo en Massachussets. En cuanto a la adopción por parejas gays, es legalmente permitida en estados como Vermont, Connecticut, Massachussets, Pennsylvania, Minnesota, Nueva York, y Nueva Jersey. Además, California, Hawai, Maine, Nueva Jersey y Washington D.C. ofrecen a las parejas homosexuales los mismos derechos como pareja.

Lugares de ambiente gay

EEUU es un país en el que abundan las zonas de marcha gay. En las grandes ciudades hay lugares en los que se concentra este colectivo.

En Nueva York podemos encontrar locales de ambiente gay prácticamente por toda la ciudad, aunque la mayor concentración se da en West Village.

Los Angeles tiene su zona gay en Santa Mónica, especialmente en West Hollywood. Destacan locales como Gold Coast, Parlour Club, Fubar, Palms, Normandie Rooms y Akbar.

En San Francisco también hay gran cantidad de bares de ambiente muy populares. Incluso alguno se está convirtiendo en locales mixtos.. Las mejores noches de ambiente gay son los sábados en Club Universe y los domingos en Pleasuredorne.

Club Universe
Club Universe

En Boston existen muchos locales de gays. Este ambiente se concentra en el límite sur y en Bay Village. Muchas discotecas organizan noches especiales para gays y lesbianas. La mayoría de los locales se encuentran en Lansdowne Street.

Los jueves se publica un semanario, Bay Windows, que ofrece una lista de este tipo de locales. Puedes acceder a él a través de http://www.baywindows.com/) .

Principales organizaciones

Algunas de las principales organizaciones nacionales para gays, lesbianas y transexuales son:

-National Gay and Lesbian Task force(NGLTF): Es una organización que trabaja en la defensa de los derechos civiles de los gays, lesbianas y transexuales en EE.UU. Fue fundada en 1973 en Nueva York.

logo1

Dirección:

1325 Massachusetts Ave NW, Suite 600. Washington, DC 20005

202-393-5177. FAX 202-393-2241

ngltf@ngltf.org

www.thetaskforce.org/


-Parents and Friends of Lesbians and Gays (PFLAG): Es una organización de apoyo, educación y activismo a favor de los homosexuales y transexuales. Fue fundada en 1981 por 25 padres y madres. PFLAG ahora representa a 70 000 hogares y habla en nombre de millares de otros. Tiene sucursales en más de 400 localidades de EE.UU. y Puerto Rico, además de otros 5 países. Es una institución exenta de impuestos, no lucrativa, no gubernamental y laica.

logo3

Dirección:

1726 M Street, NW Suite 400 Washington, DC 20036

ph: 202.467.8180 fx: 202.467.8194

www.pflag.org

webmaster@pflag.org


-Gay and Lesbian Alliance Against Defamation(GLAAD): Organización cuyo objetivo es promover y asegurar una representación justa, adecuada e inclusiva de la gente y los eventos homosexuales en los medios de comunicación para así eliminar la homofobia y discriminación por identidad de género u orientación sexual. Esta organización fue fundada en 1985 y está basada en Nueva York.

Direcciones:

Los Angeles, California

5455 Wilshire Blvd, #1500

Los Angeles, CA 90036

logo2

phone: (323) 933-2240

fax: (323) 933-2241

New York, New York

248 West 35th Street, 8th Floor

New York, NY 10001

phone: (212) 629-3322

fax: (212) 629-3225

www.glaad.org/



Si quieres más información sobre locales, actividades y alojamiento específico para gays y lesbianas visita estas páginas:

www.mygayweb.com/accommodation/preferred/

http://gaytravelnet.com/usa/

www.bluway.com/hotels/?action=info